Blogia
Ana Maria

A mi madre

A mi madre

Hoy he mirado atrás

a tu alma, sedienta de amor, de ser amada, comprendida, escuchada

pero nada de esto demandabas, sólo te entregabas.

En la quietud de la noche, todo dormido y alli estabas tu.,..

delicada, fragil, sencilla, con miedo a la soledad y a mañana.....

Apenas dormias y de tu fragilidad, sacabas la energia para continuar

asi mañana habria mas trabajo y tu lucha daria trabajo a los demas.

Me pregunto..¿de donde tu fuerza?

sola y al frente de tu pequeño ejército...

¿manaba acaso de tu cuerpo desgastado y sufrido?..

No tenias un compañero donde tu hombro recostar

tus lágrimas, fieles compañeras, limpiaban tu pena....pero.....

fortalecias tus manos deformadas por el dolor y el trabajo.

pintabas tu mejor sonrisa, esgrimias el escudo de tu generosidad

y te armabas de nobleza para salir a la lucha.

 

Hallaste tu fuerza en el amor a tus hijos, que cuanto te costó expresarlo.

hoy sé que no lo hacias para no parecer débil a nuestros ojos.

Pero conseguiste lo que te habias propuesto...y a tu manera siempre diste amor.

 

Ya hace un tiempo que te fuiste, y !como te echo de menos¡.......

en esas "ocasiones" que la vida depara....

Y de mis recuerdos salen tus palabras, como pequeñas alas de mariposa

que susurran el eco de tu voz y consuelan.....

Cuantas cosas quedaron por decirte, contarte..y cuantas por escuchar de ti.............

¿y de dónde tu fuerza para vivir y hacernos vivir?..........DE TU GRAN CORAZON.

5 comentarios

pepa -

Muy tierno,lo que has escrito de tu madre...debió de ser una buena mujer...enhorabuena.Me ha encantado.

Antonio Barceló Gómez -

Muy bonito nos ha gustado mucho, hay que esperar que nuestros hijos luego nos hagan un homenaje reconociendo nuestras virtudes.

Javi -

Muy bonito "tita Nani". Yo no conocí a la abuela Ana, pero tuvo que ser muy maja. Un beso

tetes -

Como me ha gustado, gracias por escribir algo tan bonito, la abuela estará contenta.

Maria -

¡¡Muy bonito ver a la "abuelilla" en Internet!!
Si ella que no tuvo acceso ni tan siquiera a leer y a escribir se viera en Internet.... ¡no se lo podría creer seguro!
Un beso