Blogia
Ana Maria

papel arrugado

papel arrugado

Boca selladaHola de nuevo, vuelvo a escribir algo y gracias a todo aquel que lea,hoy ha llegado esto a mis manos desde australia, un amigo que tengo alli, suele mandarme estas cosas y otras.

Como me identifico bastante lo he parafraseado un poquito para vosotros. queda asi:

                 Mi caracter impulsivo cuando era niña, me hacia reventar en colera a la menor provocación, la mayoria de las veces, despues de estos incidentes, me sentia avergonzada y me esforzaba por consolar a quien habia dañado.

                Un dia mi maestra, que me vió dando excusas despues de una explosión de ira, me llevò aparte y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡extrújalo!.  Asombrada hice una bola con el papel. Ahora, me dijo: déjalo como estaba antes.   Por supuesto no pude hacerlo, por más que lo intenté, el papel quedó lleno de arrugas y pliegues.

            El corazón de las personas es como ese papel, me dijo........la impresión que en ellos dejas será tan dificil de borrar como las arrugas de ese papel.

            Cuando sientas ganas de estallar recuerda ese papel arrugado. Cuando con nuestras reaciones lastimamos a alguien y queremos enmendar el error ya es tarde.  Alguien dijo una vez "  habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio".

            A ver ahora pensad :   Que distinto seria todo si pensaramos antes de actuar, si frente a nosotros, estuvieramos sólo nosotros y todo lo que sale de nosotros, lo recibierámos nosotros mismos ¿ que nos gustaria?

Entonces vamos a esforzarnos en analizar la calidad de lo que vamos a dar, decir o hacer.No es facil aprender a ser comprensivos y pacientes.Pero tampoco es imposible.

            

1 comentario

Antonio Barceló Gómez -

Te diré querida cuñada que el árticulo que has publicado esta muy bien solo le añado una frase.

La vida te devuelve lo que le has dado.